domingo, 3 de abril de 2011

DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN AL CARNAVAL MARQUEÑO

.DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL DE NACIÓN A LA DANZA DEL CARNAVAL MARQUEÑO Con la Resolución Viceministerial N° 278 - 2011 Publicado en el Diario el Peruano
el 12 de marzo del 2011,
Durante muchos años esperado el dia Jueves 10 Marzo, al inicio del tradicional concurso del Carnaval Marqueño, La representante del Viceministro de Patrimonio Cultural é Industrias Culturales Sr. Bernardo ROCA REY MIRO QUESADA. La  Resolución Viceministerial N° 278 - 2011, Fue entregado en las manos del Sr. Alcalde del Distrito de Marco.  Prof. Nilton BRISEÑO.
En dicho acto ceremonial estuvieron presentes la Congresista Nidia VILCHES, el presidente del Circulo Deportivo Marco Sr. Jorge Rafael , El Presidente del comité de Barrios Prof Hector Sasiga,  El Gobernador del Pueblo y Juez de Paz. Luego se proseguio con el tradicional Concurso del Carnaval Marqueño Versión 2011.
     







EL ANEXO DE TRAGADERO, DISTRITO DE MARCO.SUFRE POR LAS INUNDACIONES DE SU LAGUNA 
En estos meses de constantes lluvias en la Región Central, a ocasionado el aumento del caudal de la Laguna del Anexo de Tragadero Distrito de Marco. Esto a permitido que las aguas aya inundado muchas hogares, hectáreas de terrenos agrícolas bajo el agua y perdidas de animales menores (cuyes, gallinas). los niños sufren de problemas bronquiales y resfriados por las bajas temperaturas que se presenta en las noches,
Los pobladores del Anexo de Tragadero, informaron del peligro a la Región Junin, Solicitaron que se de como poblado en emergencia. Pero no le a dado importancia asta la fecha y los niños como siempre son los que mas sufren.
Recogimos una parte de imágenes de lo que es actualmente el Anexo de Tragadero.

                                                     VIDEOS



FELIZ DÍA MADRE MARQUEÑA (MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARCO)



LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARCO Y LA INSTITUCIÓN MATRIZ CIRCULO CULTURAL DEPORTIVO MARCO. RINDIERON HOMENAJE A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA.
Con profundo amor y sentimiento al ser que nos dio la vida la Madre. La Municipalidad del Distrito de Marco con su Alcalde el profesor Milton Briseño Camarena, y la Institución Matriz de Lima "Circulo Cultural Deportivo Marco". Homenajearon a todas las madres de los Anexos y Barrios del mencionado Distrito. De acuerdo al programa: se dio inicio con el Himno Nacional, presentación cultural de parte de las Instituciones con poemas alusivos a la madre, danzas y comicidad siendo el deleite de todas las madres, luego pasaron al local social en donde la Municipalidad les brindo el agradable almuerzo a continuación se les entrego víveres y polos donación del Circulo Cultural Deportivo Marco, esto fue entregado por el presidente de dicha Institución el Sr. Jorge Rafael Mizari. Que también dio entrega de 20 cajas de cerveza para todas las madres. Queremos recordar que la Institución matriz con residencia en Lima siempre colaboran con su pueblo (regalo en juguetes por navidad a los niños, instrumento musical a la E.E.M. Toribio Rodriguez de Mendosa y diferentes presentes a las demas Instituciones), en una entrevista para esta pagina el presidente Jorge Rafael, manifestó su compromiso de estar presente todos los años con las madres Marqueñas.


ALCALDE DE MARCO
PRESIDENTE DEL CIRCULO DEPORTIVO MARCO
 (Lima)

















NOTICIA ALENTADORA PARA EL ANEXO DE TRAGADERO, MUQUILLANQUI, CHOCON Y PACHASCUCHO PUEBLOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS.

El Sr. Alcalde del Distrito de Marco Milton Briseño Camarena manifestó en una entrevista para esta pagina www.marqueito.blogspot.com que en la ultima reunión sostenida los Alcaldes del valle de Yanamarca, con el Presidente de la Región Junin el Dr. Vladimiro Cerron Rojas. Llegaron a un feliz termino  con la firma de un contrato para la culminación del túnel trasvase obra que quedo estancado varios años la inversión es de 5 millones de soles cabe resaltar que Marco sera la unidad ejecutora para esta proyecto.

                                                      VÍDEOS DEL DÍA DE MADRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario